viernes, 17 de julio de 2009

Recomendación epistemomaniática: Películas de Danny Boyle

Danny Boyle es un director de cine y productor inglés, nacido el 20 de octubre de 1956 en Manchester, Inglaterra e hijo de emigrantes irlandeses católicos.
Estudió en el Thornleigh Salesian College y en la Universidad de Gales, Bangor. Boyle obtuvo reconocimiento en el Reino Unido por haber dirigido unas producciones para la televisión británica que incluían el “Inspector Morse” y “Mr. Wroe’s Virgins”.


Se le asocia por trabajar con el escritor John Hodge, el productor Andrew Macdonald, y los actores Ewan McGregor y Cillian Murphy. Tras obtener atención internacional por la película “Trainspotting” de 1996, esperó ganar un contrato de producción con algún estudio importante de Estados Unidos, pero la única oferta realizada fue para el cuarto filme de “Alien”. Usando financiamiento británico Boyle y Hodge realizaron “A Life Less Ordinary”, pero debido a que no había mucho presupuesto no tuvo estrellas importantes ni locaciones atractivas, lo cual se tradujo en un fiasco de taquilla.

Sus últimos trabajos han sido “Sunshine”, un filme de ciencia ficción protagonizado por su estrella de “28 Days Later” Cillian Murphy y "Slumdog Millionaire", un gran éxito de publico y crítica en todo el mundo. Esta última ha sido la gran triunfadora en la gala de los premios Oscar 2009 al llevarse ocho estatuillas, incluyendo las de Mejor Película y Mejor Director.

Como dato curioso de Wikipedia: se inspiró en la película "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola para comenzar su carrera como director de cine y guionista.

Películas de Danny Boyle recomendadas:



Fuente: Wikipedia

1 Comentário:

A. Noel dijo...

Si es muy buen director, este y M. Night Shyamalan son exelentes y marcaron un estilo propio que es difícil en éstos tiempos.

Publicar un comentario

Epistemomaniáticos ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO