viernes, 3 de julio de 2009

Recomendación epistemomaniática: Randall Munroe's XKCD

xkcd es un cómic web o cómic online creado por Randall Munroe, un diseñador de robots de la NASA, natural de Chesterfield, Virginia (actualmente vive en Somerville, Massachusetts). Autodenominado "un cómic web de romance, sarcasmo, matemáticas y lenguaje" (a webcomic of romance, sarcasm, math, and language).

Linux Users at Best Buy

Los temas de las tiras varían. Algunos son declaraciones sobre la vida y el amor, y otras son bromas internas de ciencia o matemáticas. Algunas son de un humor simple o con referencias a la cultura pop. A pesar de que el estilo de los dibujos es muy simple y los personajes que aparecen están dibujados como hombres palo, a veces se muestran paisajes característicos, intrincados patrones matemáticos como fractales, o imitaciones del estilo de otros dibujantes (como en la semana de la parodia).

Fixed Width

La tira está disponible bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Las nuevas tiras aparecen los lunes, miércoles y viernes durante la medianoche. A veces se actualiza con más frecuencia para ocasiones especiales.

xkcd no es un acrónimo, y Munroe no le da ningún significado al nombre, excepto como una broma dentro del cómic. El afirma que en principio xkcd fue un alias que seleccionó como una combinación de letras que no significase nada, no confundible y fonéticamente impronunciable.

Centrifugal force

Historia

El comic empezó en septiembre de 2005 cuando Munroe decidió escanear los garabatos que había hecho en sus libretas del colegio y ponerlos en su página web. Finalmente el cómic se mudó a su propia web, donde Munroe comenzó a vender camisetas basadas en el cómic. Actualmente Munroe está trabajando en el cómic a tiempo completo, haciendo de xkcd un cómic autosuficiente.

Notas

Para las personas que no entienden inglés, existe una versión no oficial de xkcd en español donde se traducen los comics que no pierden el sentido en el proceso de traducción.
El atributo title de la imagen en la que se presenta el comic, forma parte de él y muchas veces redondea la situación.

Compiling

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Epistemomaniáticos ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO