martes, 21 de julio de 2009

Firefox 3.7 cambiará su diseño

Aún con su versión 3.5 en pleno auge y en medio de dudas sobre su rendimiento y seguridad, Mozilla ya piensa en rediseñar la interfaz para el futuro Firefox 3.7. Nuevamente, el objetivo es lograr mayor coherencia visual con el sistema operativo en el cual se instale, poniendo énfasis en la característica Aero Glass de Windows Vista y 7.

Firefox 3.7
Según los mockups publicados en Mozilla Wiki, el principal cambio será en la barra de menúes, que desaparecerá para dar paso a dos botones. Los mismos estarán ubicados estratégicamente para que el usuario reconozca con facilidad las acciones que podrá realizar al picar sobre ellos:

  • Página: Situado a la izquierda de las pestañas, se concentrará en las actividades relacionadas con la web que estemos visitando. Por ejemplo, desde allí podremos imprimir, realizar una vista previa o guardar el contenido en un archivo.
  • Herramientas: Se encontrará a la derecha del buscador y permitirá controlar el funcionamiento general de la aplicación. Además, el botón con el icono de una estrella activará y desactivará la barra de marcadores, oculta por defecto.

Otro aspecto tenido en cuenta es el avance de las pantallas táctiles. Los botones cambiarán de tamaño para poder presionarlos sin inconvenientes. También serán translúcidos, ligeramente brillantes y con efectos en 3D para que uno realmente sienta que los toca.

Si bien la mayoría de las mejoras están destinadas a las versiones más modernas de Windows, los usuarios de XP también verán novedades. En este caso, los menúes Página y Herramientas estarán al final de la barra de navegación, tal como hoy lo hace Google Chrome. Aunque todo esto puede cambiar, ya que apenas se trata de ideas preliminares.

Fuente: Bitelia

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Epistemomaniáticos ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO