miércoles, 1 de julio de 2009

El walkman® cumple 30 años

Walkman Sony TPS-L2

Hoy, cuando leí esta noticia, no pude más que recordar esas épocas en las que internet era algo de lo que se hablaba (pero no se usaba). Ni soñaba con el MP3 y me pasaba el día sentado junto a la radio con el cassettero en pausa esperando que pasaran mi canción preferida para poder grabarla en un cassette. O ir a la casa de algún amigo a copiar algún álbum que me gustara (la vieja escuela de la piratería), y como era en modo analógico debíamos escuchar el disco completo mientras se copiaba al cassette.
Hoy, 1º de Julio de 2009, nuestro querido Walkman®, con el que escuchábamos esos cassettes o nuestras radios preferidas mientras nos íbamos a estudiar o andábamos fuera de casa, cumple 30 años. Dedico esta entrada a todos aquellos que en nuestra adolescencia (y un poco más llegando adultos también) guardabamos estos aparatos enormes en la mochila para poder escuchar música mientras andábamos.

Según Wikipedia:

El walkman® o tocapaseo es un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico. El walkman es todo un símbolo de los años 80.

El TPS-L2:

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Epistemomaniáticos ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO